En los últimos años la demanda de pisos industriales ha crecido, ya que el mercado se ha vuelto más dinámico debido a la mayor cantidad de obras y reparaciones en los diversos rubros que abarca el sector industria.
Para las empresas, los pisos industriales son la mejor alternativa para sus distintas actividades como almacenes, talleres mecánicos, plantas de producción etc. Respecto a su clasificación, estos se diferencian por el material con el que están elaborados. A partir de ello, los pisos tendrán acabados específicos, que presentarán nuevas características al resultado final, adaptándose a la industria que lo requiera.
Los pisos más resistentes en la construcción son los de concreto, que se identifican por tener buena presentación, alta duración y un menor costo de mantenimiento. Además, se clasifican por su acabado: pulido y flotado.
Por otro lado, los pisos de poliuretano son reconocidos por ser de diversos colores y tener una apariencia plástica. Su aplicación se basa en el recubrimiento de una capa de cemento; no obstante, algunas personas lo consideran como sellador. Los pisos epóxicos tienen las características de superficies como el concreto y el poliuretano. Son más resistente y tienen agregados de cuarzo que evitan se vean afectados por agentes químicos, aceites y sustancias abrasivas.
En la actualidad, las compañías industriales le dan más importancia a sus pisos por el constante tránsito que tienen, especialmente en los centros de distribución. En este rubro se requieren losas planas con buena duración.
De igual manera, las empresas tienen claro que la calidad del piso de una instalación industrial, centro de bodegaje o de distribución, es un factor determinante en la productividad y la eficiencia. Por ello, los proveedores de pisos industriales han puesto a disposición de sus clientes las últimas tecnologías tanto en los insumos como en su aplicación.
PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE PISOS INDUSTRIALES:
Telf.: 948 724 923
Email: proyectos@gruposanpedro.com.pe /operaciones@gruposanpedro.com.pe
Jr. Tupac Amaru 141. Comas – Lima.